Experiencias con lobos, felinos, aves rapaces... y por supuesto siempre con mis perros.

Viajar es un placer, pero viajar acompañado de alguno de nuestros mejores amigos, un lujo.

Mi vida está irremediablemente unida  al mundo de los animales. Desde muy pequeña adoraba a los perros y los felinos me resultaban fascinantes.

Por suerte he podido hacer muchos de mis sueños realidad, acariciando tigres, lobos e incluso caracales,  volando diversas aves rapaces y dejando que una manada de guepardos criados en semi-libertad me acompañara durante unas horas inolvidables. 

En casa mis dos perros comparten sitio con una preciosa águila de Harris, y cuando me despisto, una sigilosa pantera negra (en miniatura) me está observando con sus ojos verdes escondida en un armario o entre las ramas de algún arbusto.  

ENTRADAS RECIENTES

Hasta hace poco las noticias casi diarias acerca de batidas indiscrimindas de zorros, jabalies e incluso a veces lobos, autorizadas por los Gobiernos, los casos frecuentes de caza furtiva y otros tipos de maltrato, encabezados por las corridas de toros, nos deben hacer cuestionar el papel actual del hombre en su relación con los animales.

14 DÍAS  PARA CAZAR AL ÚLTIMO LOBO DE ÁLAVA

CUATRO LINCES ABATIDOS POR FURTIVOS

LA XUNTA SOPESA RECURRIR A BATIDAS DE LOBOS

CAMPEONATO DE CAZA DEL ZORRO EN GALICIA

Por suerte hace unos meses se aprobó en todo el territorio español la ORDEN  para la protección integral del lobo que queda así incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE). Esta orden hace extensiva la protección del lobo a todas las poblaciones de lobos del país, pero todavía queda mucho por hacer frente a la vergonzosa actitud de la Adminsitración que permite y es cómplice de matanzas muiltitudinarias totalmente injustificadas de animales como el zorro, o que en ocasiones cierra los ojos ante desastres ecológicos en lugares de especial protección como Doñana.

“Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales” 

Víctor Hugo.