MOSCÚ : Grandiosa, cosmopolita y todavía revolucionaria

MIS IMPRESCINDIBLES:

Muévete por la ciudad también de noche, los monumentos iluminados son espectaculares.

Visita SAN BASILIO por dentro, es una explosión de color y originalidad. Entra también en las iglesias del Kremlin, la mayoría guardan extraordinarios frescos e iconostasios.

Acércate (tomando el metro) al kremlin de IZMAILOVO vas a encontrar un mercadillo muy peculiar y una especie de ciudad rusa en miniatura muy curiosa.

Por supuesto visita EL METRO, casi todas sus estaciones son obras de arte.

Infórmate con seguridad de la visita al MAUSOLEO de LENIN que acoge su cuerpo momificado. A veces se cierra o limitan los horarios.

Echa un vistazo a la parte más vanguardista de Moscú, al atardecer sus edificios forman un bonito skyline

Moscú es grandiosa, cosmopolita y conserva todavía una parte del alma revolucionaria que la hace auténtica a pesar de su riqueza patrimonial, histórica y artística: iglesias ortodoxas de estilo ruso con sus cúpulas doradas resplandecientes, limpias y cuidadas calles, parques impecables y un río que vertebra la ciudad y que sirve de mirador a cuantos turistas visitan la capital de Rusia y de la antigua URSS.

La capital rusa se organiza en una serie de anillos concéntricos que surgen a partir de la antigua ciudad medieval amurallada, el Kremlin:

En el interior de esta fortaleza nos reencontramos con el origen y la historia de Moscú desde el siglo XII: Empezando por  la corte de los Zares, pasando por el poder soviético, para acabar en la actual residencia oficial del Presidente ruso. Se necesita al menos una mañana entera para recorrer sus museos o contemplar la maravillosa Plaza de las Catedrales y visitar las más destacadas: la Catedral de la Asunción, una obra maestra repleta de frescos de entre los más antiguos del Kremlin, y donde podemos también contemplar el trono y oratorio del famoso Iván el Terrible. O las Catedrales del Arcángel San Miguel y de la Deposición del Manto de la Virgen decorados con fantásticos iconostasios, relicarios y hermosas pinturas murales. Desde fuera, el conjunto de ellas con sus paredes blancas y sus cúpulas doradas es deslumbrante.

También hay que conocer los jardines y dos de sus elementos más emblemáticos: La gran Campana y el Cañón gigante que más que instrumento de guerra, con su enorme peso y tamaño, se usó como símbolo de poder. Si nos queda tiempo  podemos visitar el Museo de la Armería,  con sus colecciones de armas, trineos, joyas y demás obras de arte de la época de los Zares.

La Plaza Roja está considerada una de las más bonitas del mundo: Al fondo la joya de Moscú, la Catedral de San Basilio, una belleza de cuento con sus coloridas cúpulas de bulbo, un laberinto de formas que parecen de caramelo. Hay que visitar el interior que es igual de bonito, lleno de frescos y retablos valiosos. Los otros edificios que custodian la Plaza son también espectaculares: El Museo Estatal de Historia, La Katedral de Kazan, la Puerta de la Resurrección y Capilla Ibérica o las lujosas Galerías GUM, que contrastan con el sobrio Mausoleo de Lenin y la tumba del Soldado Desconocido. Además a un lado la muralla del Palacio del Kremlin.

KREMILN DE IZMAILOVO. Otro de los sitios imprescindibles en Moscú : comenzó como un mercado de pintura y hoy día acoge un mercadillo muy amplio y variado. Además de varios restaurantes, bares, iglesias y hasta reproducciones de edificios históricos. Es como una mini ciudad, muy interesante y además muy fotogénica.

Pero además Moscú está repleta de edificios monumentales, como el teatro Bolshoi, fuentes espectaculares, extensos parques y lagos. Uno de los más famosos es el que se encuentra al pie del MOnasterio Novodévichi, que inspiró a Tchaikovsky para componer el Lago de Los Cisnes. 

Algo absolutamente imprescindible en Moscú es visitar el metro, construido bajo el mandato de Stalin que quiso que fuera el más lujoso y bello del mundo. Hay varias estaciones que se deben visitar, ya que sus decoraciones son preciosas y todas diferentes: mosaicos, lámparas de araña, cristales de colores, pinturas, esculturas… todo un museo subterráneo.

2 comentarios en “MOSCÚ : Grandiosa, cosmopolita y todavía revolucionaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *